pd: Añadir al último post un par de ejemplos de los recursos educativos que se nos presentaron brevemente en clase.
2) RECURSOS PARA CREAR MAPAS CONCEPTUALES
* CREAAPCUENTOS
1) NUBE DE IDEAS: Las nubes de palabras o tags son un elemento gráfico muy versátil con diferentes aplicaciones. La representación visual de palabras sirve, entre otras opciones, para ilustrar una presentación, web o post de un blog con un elemento gráfico tipográfico atractivo. Para identificar los términos más repetidos en un texto, discurso, noticia y cualquier otro tipo de documento, y conocer los conceptos que se han querido enfatizar o para comparar el contenido más relevante de dos o más documentos. Por lo tanto, puede ser un recurso útil y atractivo para comenzar a trabajar con los niños, y más concretamente, a través de las TIC.
2) RECURSOS PARA CREAR MAPAS CONCEPTUALES: El mapa conceptual es una técnica usada para la representación gráfica del conocimiento. Un mapa conceptual es una red de conceptos. En la red, los nodos representan los conceptos, y los enlaces representan las relaciones entre los conceptos. Según Novak, los nuevos conceptos son adquiridos por descubrimiento, que es la forma en que los niños adquieren sus primeros conceptos y lenguaje, o por aprendizaje receptivo, que es la forma en que aprenden los niños en la escuela y los adultos. El problema de la mayor parte del aprendizaje receptivo en las escuelas, es que los estudiantes memorizan definiciones de conceptos, o algoritmos para resolver sus problemas, pero fallan en adquirir el significado de los conceptos en las definiciones o fórmulas.Hay diferentes formas de concepto como elipse,conector y palabra enlace si el conector tiene flecha se refiere algo con el elipse los conceptos entre otros son infinitos.
Cuando se realiza un mapa conceptual, se obliga al estudiante a relacionarse, a jugar con los conceptos, a que se empape con el contenido. No es una simple memorización; se debe prestar atención a la relación entre los conceptos. Es un proceso activo.
iruzkinik ez:
Argitaratu iruzkina