TALLER TIC
2016(e)ko martxoaren 12(a), larunbata
CONFESIONES 16
Por último, compartir nuestro trabajo de Confesiones que ya se va llenando, poco a poco, de relatos muy interesantes!!! En breve tendremos los códigos QR por toda la facultad.
LA MAGIA DE LAYAR
En esta entrada me gustaría hablaros de Layar y creo que este video lo dice todo...
A mi me tiene absorbida por completo y trato de pensar si pudiera ser una herramienta que puede cambiar la metodología de enseñanza. ¿Podría convertir los alumnos en creadores de una experiencia propia y personalizada de aprender?
pd: REALIDAD AUMENTADA, la realidad aumentada (RA) es el término que se usa para definir una visión a través de un dispositivo tecnológico, directa o indirecta, de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real. Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente, es decir, añadir una parte sintética virtual a lo real. Esta es la principal diferencia con la realidad virtual, puesto que no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real.
REALIDAD AUMENTADA
Hola compañeros,
En esta sesión hemos hablado sobre realidad haumentada, codigos Qr, Layar Aurasma etc. La verdad es que me resulta una herramienta muy atractiva. Herramienta que proporciona información adicional al entorno fácilmente y que nos deja interactuar con esta. Recurso que puede resultar muy interesante para nuestros futuros alumnos y nosotras como profesoras.
En esta sesión hemos hablado sobre realidad haumentada, codigos Qr, Layar Aurasma etc. La verdad es que me resulta una herramienta muy atractiva. Herramienta que proporciona información adicional al entorno fácilmente y que nos deja interactuar con esta. Recurso que puede resultar muy interesante para nuestros futuros alumnos y nosotras como profesoras.
2016(e)ko martxoaren 2(a), asteazkena
LAS VENTAJAS DE LAS TIC EN NIÑOS ENFERMOS
El lunes tuvimos el placer de asistir a una charla impartida por Jaione y Janireen la clase de Inclusión. Ambas parte de la plantilla del servicio a la escolarización de niños enfermos. Sacamos la conclusión de que lo más importante para ellos es el mantener parte de normalidad en sus vidas, que les mantenga ilusionados y con miras de futuro. La necesidad y la importancia de mantenerse en contacto con su grupo escolar y con los demás. En este pequeño reportaje que he encontrado se nos muestra las aportaciones que las TIC pueden realizar en estos procesos.
Espero que os guste; saludos!
2016(e)ko otsailaren 29(a), astelehena
CONDICIÓN POSTMODERNA VIDEODIARIO
Aquí os dejo la cascada de imágenes resultantes de nuestro diario de toda una semana. Reflejo de la relación que tenemos con las TIC. A mi parecer toda una rutina y rituales ya establecidos y asimilados.
Lecturas y conclusiones de libre albedrío...
CONDICION POSTMODERNA, AUTORRETRATO
Aquí estamos de nuevo,
Siguiendo con el discurso postmoderno, la relación de los seres humanos con la realidad se configura a través de las imágenes que provienen de los medios, dando lugar a una “cultura mediática” y la concepción de la identidad como una "construcción social".
Tenía pendiente un ejercicio propuesto por JoseMi, escoger una imagen de la semana que debíamos recoger imágenes relacionadas con la tecnología y hacer una pequeña reflexión de lo que la imagen me devolvía de mi como narradora.
Siguiendo con el discurso postmoderno, la relación de los seres humanos con la realidad se configura a través de las imágenes que provienen de los medios, dando lugar a una “cultura mediática” y la concepción de la identidad como una "construcción social".
Tenía pendiente un ejercicio propuesto por JoseMi, escoger una imagen de la semana que debíamos recoger imágenes relacionadas con la tecnología y hacer una pequeña reflexión de lo que la imagen me devolvía de mi como narradora.
2016(e)ko otsailaren 22(a), astelehena
Harpidetu honetara:
Mezuak (Atom)