TALLER TIC

2016(e)ko urtarrilaren 29(a), ostirala

PRIMERAS IMPRESIONES


... it was unthinkable before technology made ideas printable...  enablingthefuture.org
_________________________________________________________________________________

Comenzar saludando a todos y describiendo brevemente el propósito de este blog,

Este blog se crea en la asignatura de Las Tecnologías de la Información y Comunicación en la educación Infantil, como medio para poder desarrollar  una metodología basada en la investigación narrativa. Por ello, invito a todos a conocer mi perspectiva sobre las TIC en la escuela y fuera de ella.

Me llamo Miren y actualmente me encuentro cursando segundo curso de Magisterio Infantil en la Universidad del Pais Vasco. Mi experiencia con las TIC, sobre todo proviene de mis estudios anteriores, del mundo audiovisual y artístico, donde las TIC adquieren un carácter instrumental que permite  indagar, experimentar, construir y deconstruir  ideas e imaginarios. Añadir a esta experiencia mi pasión y agrado, desde pequeña, por todo tipo de tecnología y ciencia.


Esta tarde, me he puesto a recordar el contacto tan gratificante  que me han llegado a proporcionar las TIC en el mundo de la cultura audiovisual y la creación artistica, experiencia que ha ido disminuyendo desde que entré en el Grado de Magisterio, donde todavía parecen mostrarse reticentes a las TIC. Todo esto, me ha llevado a repensar y recordar porqué he acabado cursando a estas alturas de mi vida Magisterio Infantil. 

A primera vista, puede parecer que me apasionan y que amo mundos muy dispares, el diseño, el arte, la tecnología y la educación infantil. Pero opino que se puede trazar una línea de unión clara: ¡no puedo vivir sin salsear, investigar, transformar, hacer y deshacer, y sobre todo, sobre todo, ilusionarme e imaginar!¡ Qué mejor mundo para poder desarrollar todas estas inquietudes, y en la mejor colaboración posible, que la infantil! Donde aprender es vivir imaginar y experimentar.

Por lo expresado hasta ahora,  os podéis imaginar que tengo una imagen muy positiva de las TIC y el beneficio que puede aportar cualquier herramienta tecnológica en si misma. Eso sí, como de cualquier cosa, opino que lo perjudicial es hacer un mal uso de esta. Por eso, creo que como en todo ámbito, es necesario crear una mirada crítica y buena formación. 

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina